Ruka Antu Ecolodge

Está ubicado en sector Rinconada, en la comuna de Cobquecura, Valle del Itata , región del Bio Bio, rodeado de flora y fauna nativa. Es un proyecto que nace por la necesidad de implementar un servicio diferente e innovador, el cual se sustenta en la energía renovable, de esta manera, al utilizar esta implementación energética, se pretende mantener una actividad turística autosustentable para las próximas generaciones y así permanecer en pleno equilibrio con el medio natural.

Nuestro Compromiso

El compromiso de Ruka Antu Ecolodge es la conservación de nuestros recursos naturales, propiciando la perpetuidad de ecosistemas, beneficiando a la comunidad local y su desarrollo sustentable y sostenible. Además, nos preocupamos por satisfacer las necesidades y expectativas de cada pasajero con un servicio de excelencia supervisado por su propietario, Rodrigo.

 

Deportes y tiempo libre

 

El deporte también tiene su lugar en Ruka Antu Ecolodge, surfistas han dado fama a sectores como Rinconada, una de las playas donde se corren las mejores olas de esta parte del litoral.

Gracias al cálido microclima del lugar se pueden encontrar plantaciones como la papaya, frutillas y chirimoyas que crecen en abundancia. Dentro de los humedales ubicados junto a la playa se pueden observar aves como cisnes de cuello negro y otras especies endémicas.

En el Valle del Itata cercano al Ruka Antu Ecolodge, se encuentran plantaciones de viñas centenarias y bodegas turísticas, donde se enseña vinificación de vinos finos con cepas patrimoniales.